Dos hombres encapuchados con pasamontañas atracaron ayer a punta de pistola la sucursal de Caja de Extremadura en la avenida de la Constitución de Navalvillar de Pela. Se llevaron un botín de alrededor de 5.100 euros, según explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el director de la entidad, José Luis Arroyo. Todo ocurrió a las 9.10 horas, cuando, dos varones de complexión fuerte, aprovecharon que entraba una clienta para acceder a la oficina.

"El susto no ha sido tan grande porque fue muy rápido", indicó Arroyo; y explicó que el que llevaba la pistola apuntó a la señora en el costado, mientras el otro se dirigía a su compañero del mostrador de caja, amenazándolo con un cuchillo y gritando que era un atraco.

El director del banco, que se encontraba en la oficina explicó que su compañero inmediatamente pulsó el botón de alarma. "Al principio creí que era una inocentada; cuando salí ya habían cogido el dinero. A nosotros nos abrieron la puerta del archivo y nos metieron allí. Al minuto dejamos de escuchar ruido y salimos". Arroyo aseguró que el acento no era extremeño, aunque parecía castellano. Sí se sabe, por testigos, que los atracadores huyeron en un coche blanco.

Desde la comandancia de la Guardia Civil en Badajoz se estableció un dispositivo con 24 parejas de Villanueva, Don Benito, Talarrubias, Mérida y Miajadas para controlar todos los accesos.