El sindicato de enfermería Satse ha negado que estos profesionales sanitarios apoyen el borrador de Ley de Tiempos de Espera en la Atención Sanitaria Especializada, tal y como publicó ayer EL PERIODICO. En un comunicado de prensa, Satse señala que es este sindicato, y no FSP-UGT, el mayoritario en la profesión, tanto a nivel nacional como autonómico, en todas las áreas de salud.

De hecho, en las últimas elecciones sindicales del SES celebradas en diciembre del 2002, Satse obtuvo más del 30% de los votos, superando en casi diez puntos a UGT, lo que le llevó a contar con 47 representantes, por 32 del sindicato que lidera Miguel Bernal.

Según el comunicado, firmado por Damián Cumbres, secretario en Extremadura de Satse, "la ley no divide a enfermeros y médicos, porque la mayoría de enfermeros apoya las reclamaciones y declaraciones del Simex", formación sindical muy crítica con el borrador legislativo elaborado por Sanidad. Además, Cumbres añade que "la misma problemática que presentan los médicos (escasez de personal y exceso de presión en el puesto de trabajo) la tiene la enfermería, y se notará principalmente en los próximos meses".

Por otro lado, el Simex ha matizado que este sindicato rechaza el acuerdo sobre productividad firmado por otros representantes de los sanitarios, con lo que se une a la postura de Satse y CCOO.