El Tribunal Supremo adjudica el caso Riverduero a la Audiencia Nacional y no al Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, ya que el juzgado villasoleano planteó cuestión de competencia.

Según informa la agencia Efe, el Supremo establece que el caso tiene "entidad suficiente" para ser atribuidos a los juzgados centrales, pero determina que, según la investigación, existe una estafa de gran trascendencia económica que afecta a 500 perjudicados, algunos de ellos de Extremadura.

Además, precisa que la cantidad estafada podrían ser unos 25 millones de euros; considera que la instrucción resulta "compleja y dificultosa"; dice que afecta a perjudicados residentes en Castilla y León, Andalucía, Canarias y Extremadura, y decide, atendiendo la petición del Ministerio Fiscal, que se ocupe del caso la Audiencia Nacional.

Como se recuerda, el pasado 18 de febrero la policía detuvo en Valladolid a dos hombres, L.B.P., de 61 años, y J.M.C.C., de 57, por haber estafado presuntamente unos 25 millones de euros a cerca de 500 clientes de la empresa mercantil en la que trabajaban, con sede en la capital vallisoletana y delegación en Sevilla.

Los arrestos se produjeron después de las denuncias de varios clientes contra los administradores de Riverduero Centro de Asesoramiento e Inversión S.A. (RIVERDUERO CAI).

Al parecer, la actividad de esta sociedad consistía en captar fondos de particulares, para prestarles después servicios de asesoramiento e inversión en los mercados de capitales.