La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Extremadura (AUGC) pidió ayer a la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, el cese del capitán del Subsector de Tráfico de Badajoz, según explicó el secretario de Organización del colectivo en Extremadura, Agustín Pereira.

Tras mantener una reunión con la delegada, el responsable de AUGC recordó que en la actualidad hay 6 agentes de este subsector en situación de baja psicológica por problemas "con un teniente" que, reconoció, ya ha sido cesado de su cargo.

Sin embargo, aún queda un capitán, máximo responsable del subsector, que, al igual que el teniente cesado, ha "cometido irregularidades" y ejercido "presiones laborales y ocultado datos" sobre los agentes bajo su mando, ocasionando, añadió, "problemas que son ajenos a los propios del servicio".

Agustín Pereira dijo que también habían planteado a la delegada su rechazo a la Orden General sobre Productividad aprobada recientemente, que consideran "injusta".

Según Pereira todos estos aspectos convierten a los agentes de la Guardia Civil "en ciudadanos de tercera que ven recortados sus derechos y libertades".

El coordinador de AUGC explicó que la delegada se había comprometido a mantener conversaciones telefónicas con el asesor del director General de la Guardia Civil para presentarle un informe sobre la situación del subsector de Tráfico.