El número de aulas en cuarentena por casos positivos de la covid-19 entre alumnos o profesores ha bajado a 56 en Extremadura -el último dato era de 74-, después de que diez clases hayan pasado a la modalidad de enseñanza telemática y 28 hayan regresado a la educación presencial.

En los últimos días las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de diez aulas de otros tantos centros educativos, según ha informado este lunes la Junta de Extremadura en un comunicado.

Pertenecen al CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1); al CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1); al IES Emérita Augusta, de Mérida (1); al CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); y al CEIP Luis Vives (1) y en el Colegio Sagrada Familia (1), ambos de Badajoz.

A ellas se suman clases del IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro (1); del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); del Colegio Cristo Crucificado, de Valverde de Leganés (1); y de la Escuela Infantil Aladino, de Azuaga (1).

Las que retoman la docencia presencial son 28 aulas, de 24 centros educativos.

Además, a partir de mañana regresa a sus aulas los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Mérida (662) y del IES Valle del Ambroz, de Hervás (314).