El número de mujeres en los consejos rectores de las cooperativas agrícolas extremeñas ha aumentado un 19 por ciento respecto al 2018, al pasar de 132 a 163 las que tienen un cargo en órganos de dirección.

Así lo ha señalado en un comunicado la Sectorial de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que se ha reunido este miércoles por primera vez tras su reciente constitución.

Los datos con los que la federación cierra el 2019 indican que el porcentaje de mujeres que ocupan un cargo en los consejos rectores de las cooperativas de la región supone el 15 por ciento del total, mientras que al año anterior representaba el siete por ciento.

"Este dato nos indica que vamos por la buena dirección en materia de igualdad de oportunidades", ha subrayado la presidenta de la Sectorial de Igualdad, Chelo Sánchez Bardón, quien ha apostado por continuar visibilizando a estas mujeres.

Entre los diferentes puestos de dirección, Sánchez Bardón ha destacado que "el más visible es el de presidencia de la cooperativa" ,ya que comenzamos 2019 con cuatro y lo terminan con 14.

Ha destacado que de cada siete consejeros uno es mujer, mientras que el año pasado esa proporción era de una mujer por cada 14 consejeros.

Además, el 24% de los socios de las cooperativas agrarias de la región son mujeres, dos puntos por encima del 2018.