+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGÚN UN INFORME DEL MINISTERIO DEL INTERIOR con datos a finales de 2018

Aumentan a 29 las alertas activas por personas desaparecidas

Del total de denuncias activas, 12 corresponden a menores de edad. Son cinco menos que en 2017. Cuatro de ellas son de alto riesgo confirmado

 

Acto en Monesterio en 2018, población de la que desapareció Manuela Chavero, aún en paradero desconocido. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
07/03/2019

Extremadura tenía 29 denuncias activas por personas desaparecidas al cierre de 2018, cinco menos que el año anterior, y cuatro de ellas son de alto riesgo confirmado, igual que al término de 2017. De los 29 casos, 19 corresponden a la provincia de Badajoz y 10 a la de Cáceres, según el Informe de Personas Desaparecidas 2019 del Ministerio del Interior, informa EFE.

De los cuatro casos de alto riesgo confirmado, tres son de la provincia de Badajoz y uno de la de Cáceres. Los casos confirmados son aquellos que son valorados como tal por la Policía Judicial que se encarga de la investigación.

De las denuncias activas, 12 son de menores, nueve de la provincia de Badajoz y tres en la de Cáceres, y todas ellas son de riesgo limitado.

Al acabar 2018 seguían activas en España 12.330 denuncias, más de la mitad de ellas, son de hombres y 271 fueron consideradas de alto riesgo. Las denuncias activas son las que no se han cesado al no conocerse el paradero de la persona desaparecida.

Frecuentemente se da el caso que una familia o conocido presenta una denuncia pero olvida notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando la persona en cuestión es localizada.

De manera que, en el momento de hacer la consulta al sistema, algunas denuncias activas no se corresponden con personas que se encuentren desaparecidas en ese momento.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España