La LXXVI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha aprobado este martes la distribución de 19,8 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar la mejora de las subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo con discapacidad severa en los centros especiales de empleo, de los que 342.523 euros corresponden a Extremadura.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado, estas subvenciones se elevan del 50 % al 55 % del salario mínimo interprofesional con una aportación adicional de carácter extraordinario que solo tendrá efecto en 2019.

En el encuentro también se ha abordado de manera consultiva el Plan Anual de Política de Empleo 2020, que incluirá algunas de las medidas previstas en el plan de choque para el empleo joven y el plan Reincorpora-T, así como un cuadro de mando para hacer un seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos.

En la conferencia también se han presentado 163 certificados de profesionalidad que han sido actualizados o modificados y se ha informado sobre el plan de formación en sensibilización y especialización en el tratamiento de mujeres víctimas de violencia de género, que estará listo para impartirse en 2020.

A continuación se adjunta un cuadro con los fondos, expresados en millones de euros, que se entregarán a cada comunidad autónoma para financiar el aumento de las subvenciones a los centros especiales de empleo.