La empresa de autobuses Auto Res asegura que los dos días de huelga convocados por sus trabajadores los pasados domingo y lunes, para reclamar mejoras laborales, le supondrán una pérdida de 25.000 pasajeros que utilizan sus conexiones entre Cáceres, Badajoz, Madrid, Salamanca, Zamora, Vigo, Valencia, Castellón, Gandía y Vinaroz. En este sentido, la compañía sostiene que el domingo de Resurrección tuvo 14.000 viajeros menos que en la misma jornada del 2003 y para ayer preveía una disminución de 11.000 clientes.

En declaraciones a Efe, fuentes de la empresa atribuyeron el descenso, además de a "la coyuntura general", a los paros de 24 horas convocados por el comité de empresa, para los que el Ministerio de Fomento había fijado unos servicios mínimos del 20%.

El representante de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de Auto Res, Rafael Hueso, explicó que sus peticiones se centran en negociar acuerdos internos con la empresa para reducir el número de contratos a tiempo parcial, convertir en fijos los de relevo y regular las jornadas laborales.