Grupo Placentina posee la más amplia gama de formación en seguridad vial de Extremadura. Es el centro con mayor número de profesionales de la región, la mayor flota y la única con un campo propio de prácticas. Si optas a un empleo o a mejorar el que actualmente tienes con una cualificación mayor, Grupo Placentina es tu mejor opción.

Grupo Placentina es una empresa especializada en Seguridad Industrial, Prevención y Extinción de Incendios, con campo de prácticas para incendios propios, forestales y pistas de conducción únicas en Extremadura.

Dispone de las más modernas instalaciones para la formación de operadores de maquinaria de obra y forestal: carretillas, plataformas elevadoras, retropalas, grúas autopropulsadas, camiones pluma y grúas puente.

Los particulares también pueden aprender el manejo de un todoterreno en sus pistas de 4x4 y circuito de tierra.

Además, en el centro se forman conductores de la Junta de Extremadura, diputaciones y otros organismos oficiales; además de policías, bomberos y otros. Grupo Placentina desarrolla y ejecuta planes de formación para entidades públicas y privadas.

Grupo Placentina dispone de los medios más modernos en seguridad, emergencias, incendios y catástrofes, impartiendo formación en todo el territorio nacional. Cuenta con instalaciones autorizadas para fuego con líquidos, sólidos y gases, para la formación en materia de prevención y extinción de incendios, título reconocido por la Dirección General de Tráfico.

NUEVAS TECNOLOGIAS A esta amplia gama de posibilidades formativas se une el interés por las nuevas tecnologías, lo que permite ofrecer formación tanto presencial como a distancia. Grupo Placentina cuenta, además, con un departamento propio de I+D+i.

Finalmente, hay que destacar que Grupo Placentina cuenta con una obra social propia desde el año 2003, con un aula de naturaleza, programa para discapacitados, y programa de apoyo al deporte, inserción laboral e igualdad. Dentro de sus políticas de conciliación tiene una guardería para alumnos y trabajadores; así como colabora en diversas iniciativas en pro de la igualdad de hombres y mujeres.