Los dos presuntos autores de una estafa que sorteaba supuestamente viajes gratuitos a la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el verano pasado, siguen en paradero desconocido. Frederick Gonich, director de la empresa inmobiliaria Andalusol antes de que se destapara la trama, y su compañera Claudia Tognelli, administradora de la franquicia de la agencia de viajes Estival Tour en esta ciudad, huyeron con unos 130.000 euros estafados a los 2.500 extremeños que se vieron implicados en el engaño.

Según comentó a EL PERIODICO EXTREMADURA Ginés Martínez, director ejecutivo de la agencia Estival Tour, Gonich y Tognelli no han sido detenidos, por las noticias que tiene esta entidad como parte directamente implicada, ya que se considera una víctima más de los hechos, y por los que presentaron una querella criminal contra los dos acusados y Bartolomé J. Moncada, exdelegado de la franquicia de la agencia en Chiclana, que fue puesto en libertad tras ser detenido en julio.

Los hechos comenzaron en Badajoz, en la edición del Salón del Hogar y del Mueble el pasado mes de abril, donde la inmobiliaria dirigida por Gonich presentó un stand y, en colaboración con la franquicia de Estival Tour, sorteaban viajes gratuitos a Chiclana de la Frontera durante una semana en lujosos apartamentos, para los que tenían que pagar sólo 51 euros al hacer la reserva. Después, la misma trama se desarrolló en las principales ciudades extremeñas, hasta lograr timar a 2.500 personas.

Por otro lado, el responsable de la agencia explicó que la mayoría de extremeños afectados no se dirigió a la agencia para presentar la querella criminal de forma conjunta, una posibilidad que les ofreció Estival Tour, y a la que accedieron algunos de las víctimas después de enterarse del timo por este periódico. Sin embargo, sí lo han hecho sobre todo personas estafadas de Salamanca y Burgos.