Casi tres años después de que la Guardia Civil destapara el caso de las cacerías de animales exóticos celebradas en la finca Los Lunares, de Monterrubio de la Serena, sus presuntos organizadores y colaboradores se sentarán hoy en el banquillo de los acusados.

A las nueve de la mañana, en el Juzgado de lo Penal de Don Benito, dará comienzo el juicio contra Manuel Domínguez, presunto organizador de los safaris y dueño de la finca en la que se celebraron; Juan Pedro B. R. y Manuel B. N., sus presuntos colaboradores; y los cazadores Tomás F. M., David J. O. y Basilia T. S., a los que el fiscal acusa de delitos continuados contra la fauna y pide en total 12 años y 10 meses de prisión.

Con su petición queda claro que el fiscal quiere que al menos al que se acusa de ser el organizador de estas cacerías vaya a la cárcel, pues para Manuel Domínguez solicita una pena de 2 años y 10 meses de cárcel. Es decir, que si el juez le condena en estos términos, tendría que ingresar en prisión. También pide para este la prohibición de cazar durante 5 años.

En cuanto al resto de los acusados, la Fiscalía solicita 2 años de prisión para cada uno de los colaboradores de Domínguez y para cada uno de los tres cazadores identificados. Sin embargo, estos no tendrían que ir a la cárcel si no tienen antecedentes.

Los hechos de los que el fiscal les acusa y que declara probados es que se cazaron tigres y lobos en la finca, en la que también se rescató a un león cuando iba a ser abatido; y que entre enero y marzo del 2005 Domínguez compró 12 lobos, 7 en Alemania y 5 en Holanda, que fueron soltados y cazados antes de finales de ese mismo año.

Así, el escrito provisional del Ministerio Fiscal revela que finalmente se ha confirmado que también se cazaron lobos en esta finca, además de tigres, al haberse encontrado restos de ellos en la finca. Por el contrario, no se ha podido confirmar quién o quiénes los abatieron.