El caso de las cacerías de animales exóticos celebradas en la finca Los Lunares, de Monterrubio de la Serena, llega a juicio casi dos años después de que la Guardia Civil lo ´destapara´ y sus presuntos organizadores y colaboradores fueran detenidos.

Según pudo saber ayer este diario será el 14 de diciembre cuando Manuel Domínguez, presunto organizador de los safaris y dueño de la finca; sus colaboradores, Juan Pedro B. R. y Manuel B. N; y los cazadores Tomás F. M., David J. O. y Basilia T. S., se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Don Benito para responder de los delitos continuados contra la fauna de los que les acusa el fiscal.

Este declara probado en su escrito de calificación que se cazaron tigres y lobos en la finca, en la que también se rescató a un león cuando iba a ser abatido; y que entre enero y marzo del 2005 Domínguez compró 12 lobos, 7 en Alemania y 5 en Holanda, que fueron soltados y cazados antes de finales de ese mismo año.

Por ello, el fiscal pide para Domínguez 2 años y 10 meses de cárcel, y 2 años para cada uno de los otros cinco acusados.