La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera "muy improbable" que Extremadura cumpla el objetivo de estabilidad para 2017, una consideración que hace extensiva a Región de Murcia, Cantabria, Comunitat Valenciana y Aragón.

En su último informe mensual hecho público hoy, la AIReF cree que se confirman y acentúan los riesgos para las comunidades que en indicadores anteriores presentaban baja probabilidad de cumplimiento.

Junto a las citadas regiones, la Autoridad Fiscal, a partir de los datos de ejecución de octubre, considera "improbable" dicho cumplimiento en Castilla-La Mancha, mientras que cree "factible" que Cataluña cumpla el objetivo; "probable" en el caso de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Cataluña; y "muy probable" en las cinco restantes.

Respecto al análisis efectuado con los datos de ejecución de septiembre 2017, se detectan algunos cambios en la calificación de la probabilidad de cumplimiento puesto que ha empeorado la valoración de Aragón, debido a la reducción del margen temporal para su corrección.

Por el contrario, Navarra ha mejorado sustancialmente su valoración, pasando a considerarse "muy probable" el cumplimiento del objetivo de estabilidad en 2017.