El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la prórroga por un año del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el suministro de la aplicación Oficina de Registro Virtual (ORVE).

Esta aplicación es el mecanismo necesario para acceder al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros, según indica la reseña del consejo.

Una vez analizadas las actuaciones de colaboración realizadas durante el año de vigencia del convenio -firmado el 30 de abril de 2015-, ambas partes siguen considerando de gran utilidad emplear los servicios que ofrece la aplicación.

Con este mecanismo, las entidades usuarias tienen la posibilidad de digitalizar, generar y enviar asientos registrales a otras administraciones, así como recepcionar los que les correspondan.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado la adjudicación definitiva, al Ayuntamiento de Zahínos, de la concesión administrativa para la explotación -en régimen de gestión directa- del servicio público de radiodifusión sonora en FM, de carácter municipal, con la frecuencia 107.4 MHz por un periodo de diez años.