+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Olga García afirma que no hay marcha atrás, pero se ejecutará cuando haya presupuesto

La autovía Cáceres-Badajoz "se hará a su debido tiempo", asegura la Junta

 

Minuto de silencio por la tragedia en Mallorca. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

PEDRO CABECERA MÉRIDA
11/10/2018

La autovía Cáceres-Badajoz es una "actuación necesaria e importante", pero "se hará a su debido tiempo, cuando se dé un marco presupuestario suficiente, no queremos engañar a nadie". Así ha respondido en el pleno de la Asamblea este mediodía la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, a una pregunta del diputado popular Víctor del Moral sobre esta obra.

La consejera ha insistido en que "no hay marcha atrás" en la decisión de la Junta de afrontar esta actuación, y así se lo ha transmitido ella misma al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, ha dicho, que convocará la Comisión de Seguimiento para decidir el futuro de esta obra. Pero, "se hará cuando haya presupuesto suficiente", ha recalcado, mientras ha destacado que en la Ex-100, en la carretera que une ambas capitales de provincia, se han acometido mejoras a lo largo de más de 11 kilómetros.

Sin embargo, Del Moral ha indicado que "hay que sacar ya la licitación porque el informe de impacto ambiental sí está, y se pueden perder cinco millones de euros si no se licita ya", ha reiterado, para una obra que costará cerca de 500 millones de euros.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por Montadupe 20:38 - 11.10.2018

Se hará cuando realmente la necesite Badajoz , los cacereños sabemos que este gobierno no moverá un dedo por Cáceres. Por otra parte " a su debido tiempo " hubiese sido hace unos cuantos años

04

Por miliosito 18:59 - 11.10.2018

Si se aprueba la nueva normativa europea la carretera actual puede quedar limitada a 90 km Hora

03

Por pagafiestas 17:11 - 11.10.2018

"se hará a su debido tiempo, cuando se dé un marco presupuestario suficiente, no queremos engañar a nadie". Pues si no quiere engañar, diga la verdad: "Nosotros no lo vamos a hacer", y punto. Eso sería no engañar a nadie.

02

Por Madricacereño 14:27 - 11.10.2018

Qué sinvergüenzas, soltar esa frase y quedarse tan frescos... Casta, que cada día soy más casta que ayer. Sinvergüenzas, no os merecéis el sueldo que ganáis

01

Por para más INRI 13:51 - 11.10.2018

Cuando estemos todos calvos o muertos. Tienen los huevos como el caballo del Espartero. Era más importante gastarse los cuartos en un AVE, que no va a utilizar nadie por lo abusivo de su precio. Tiempo al tiempo.