El tramo Zafra-Fuente de Cantos de la Autovía de la Plata, de 12,4 kilómetros, podría entrar en funcionamiento antes de octubre, según anunció ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco,

Blanco presidió el acto de colocación de la primera piedra del tramo de la A-66 Fuente de Cantos-provincia de Huelva, al que asistió la subdelegada de Gobierno, Rosario Habela; la directora general de Infraestructuras, Leonor Martínez-Pereda; y los alcaldes de Montemolín, Monesterio, Calzadilla de los Barros, Bienvenida y Mérida, entre otros.

Blanco recordó que esta autovía tiene abiertos al tráfico en Extremadura 104 kilómetros, en los que se han invertido 305,4 millones de euros; mientras que están en fase de ejecución alrededor de 196, con 588,2 millones de presupuesto, informa Efe.

Recalcó que el cien por cien de la Autovía de la Plata por Extremadura está en servicio o en fase de obras, al igual que en el resto de comunidades autónomas por las que transcurre, lo que consideró una buena noticia.

Blanco explicó que está trabajando con la Junta de Extremadura para conseguir financiar con fondos Feder la inversión programada para la mejora de las líneas convencionales de ferrocarril por la región.

El secretario de Estado de Infraestructuras anunció también la mejora de los parques de trenes de Renfe, mediante adjudicaciones de nuevos vehículos, dentro de la apuesta del Gobierno por el ferrocarril.