La delegada de CCOO en el Centro Territorial de TVE de Extremadura, Ana Bayón, valoró ayer de forma positiva el acuerdo que la Junta de Extremadura prevé establecer con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dado que supondría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de dicho centro durante un año, con la posibilidad de prorrogarse.

Así lo explicó Bayón tras mantener una entrevista con la consejera Portavoz, Dolores Pallero, cuya respuesta ha sido "sí se garantizan los puestos de trabajo de TVE, en función de la singularidad del convenio establecido".

De este modo, hacía referencia a la "singularidad" del centro de RTVE en Extremadura con respecto al desarrollo del sector audiovisual en la región tras la puesta en marcha de la televisión autonómica.

Bayón subrayó que el acuerdo que la Junta pretende negociar con la SEPI sería por un año y explicó que se ha formado una comisión mixta, que se reunirá hoy martes para estudiar la posibilidad de establecer un número de horas para un programa dentro del centro territorial.

La delegada de CCOO en el centro territorial de TVE en Extremadura mostró su "buena impresión" tras la reunión mantenida con la consejera Portavoz, "porque este convenio garantiza un año, siendo prorrogable, el mantenimiento del personal de TVE".