El Comité de Empresa de la Sociedad Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha aludido a un "posible desbloqueo" en la mesa de negociación abierta con la empresa, debido al "abandono de posiciones maximalistas por las dos partes".

Y es que, según explica el Comité de Empresa en una nota de prensa, por un lado la empresa "sólo quería hablar de encomiendas" mientras que la representación de los trabajadores quería abordar "la situación contractual de todas y cada una de las personas de GPEX", por lo que la propuesta "consiste en que sin dilación" se trate "de los dos asuntos al mismo tiempo".

Una propuesta a la que en principio "la empresa se muestra receptiva a esta idea y generará reuniones en la próxima semana", de momento una el martes por la tarde y otra el jueves por la mañana.

"Esta posibilidad de desbloqueo nos llevará a seguir manteniendo reuniones con la empresa y mediante la negociación colectiva conseguir solucionar la problemática laboral existente en la empresa", señala el comité de empresa, que apunta que no pueden permitirse "ni un momento más sin avanzar en este conflicto laboral".