Los daños provocados por una máquina excavadora suscitaron ayer numerosos problemas en la red telefónica de la provincia de Badajoz. La avería interrumpió el servicio durante toda la mañana y afectó a la telefonía fija además de las conexiones de telefonía móvil e internet.

Según ha podido conocer EL PERIODICO EXTREMADURA, el apagón telefónico se produjo por causas ajenas a la compañía y como consecuencia del corte accidental del cableado de la red que conecta los servicios de telefonía en el sur de Badajoz. Telefónica no ha dado versión oficial sobre lo ocurrido.

LAS INCIDENCIAS El servicio pudo subsanarse de forma paulatina en la provincia pacense y en torno a las 15.00 horas habían quedado restablecidas las conexiones de telefonía y banda ancha. Los problemas en las comunicaciones duraron en torno a cinco horas durante la mañana de ayer.

La avería afectó no sólo a usuarios de la compañía Telefónica. Debido a las características del servicio en España, los daños provocados por la excavadora en la red afectaron también a otros proveedores de telefonía e internet que revenden el servicio aprovechando la infraestructura de esta operadora.

Las consecuencias de los daños ocasionados se dejaron sentir también en otras provincias andaluzas. Usuarios de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz también sufrieron deficiencias en el servicio por este motivo.