Una avería en el tren entre Madrid y Badajoz de este sábado ha provocado un retraso de más de una hora a su llegada prevista, según informa Renfe. El incidente se produjo en el Talgo con salida de la estación de Chamartín a las 16.18 horas y con la llegada prevista a Badajoz a las 21.46 horas de este sábado, 16 de noviembre.

No obstante, a la altura de Mérida se averió una locomotora del convoy y tras intentar sin éxito repararla, se realizaron maniobras durante una hora para apartar esa locomotora y adaptar la otra de la que está dotada el tren para así continuar la marcha.

En el tren viajaban una veintena de pasajeros a los que, para minimizar la demora, se les ofreció la posibilidad de continuar a su destino en un Media Distancia con origen a las 16.20 horas de Alcázar de San Juan y llegada a Badajoz a las 22:30 horas. De los más de veinte, unos quince viajeros se cambiaron a este otro tren y llegaron a la capital pacense con un retraso de unos cuarenta minutos. Mientras, el resto permaneció en el Talgo averiado, que continúo su marcha a Badajoz. Aunque este llegó con una demora de más de una hora, según aseguran las mismas fuentes.

Desde Renfe lamentan las molestias causadas a los pasajeros e informan que estos pueden reclamar la indemnización correspondiente en el caso de considerarlo oportuno.