+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL TREN MADRID-BADAJOZ

Una avería en el Talgo a la altura de Mérida provoca un retraso de más de una hora

 

Llegada del Talgo a la estación de Cáceres. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

CÁCERES
17/11/2019

Una avería en el tren entre Madrid y Badajoz de este sábado ha provocado un retraso de más de una hora a su llegada prevista, según informa Renfe. El incidente se produjo en el Talgo con salida de la estación de Chamartín a las 16.18 horas y con la llegada prevista a Badajoz a las 21.46 horas de este sábado, 16 de noviembre.

No obstante, a la altura de Mérida se averió una locomotora del convoy y tras intentar sin éxito repararla, se realizaron maniobras durante una hora para apartar esa locomotora y adaptar la otra de la que está dotada el tren para así continuar la marcha.

En el tren viajaban una veintena de pasajeros a los que, para minimizar la demora, se les ofreció la posibilidad de continuar a su destino en un Media Distancia con origen a las 16.20 horas de Alcázar de San Juan y llegada a Badajoz a las 22:30 horas. De los más de veinte, unos quince viajeros se cambiaron a este otro tren y llegaron a la capital pacense con un retraso de unos cuarenta minutos. Mientras, el resto permaneció en el Talgo averiado, que continúo su marcha a Badajoz. Aunque este llegó con una demora de más de una hora, según aseguran las mismas fuentes.

Desde Renfe lamentan las molestias causadas a los pasajeros e informan que estos pueden reclamar la indemnización correspondiente en el caso de considerarlo oportuno.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por xana114 14:15 - 17.11.2019

Igual parece que no tiene nada que ver con la noticia, pero lo tiene. Según nuestras leyes, en el Congreso puede haber partidos de ámbito provincial, regional o nacional. Aquellas CCAA con representación en el Congreso obtienen ventaja sobre las que no la tienen, como podemos ver en estos días con las negociaciones para lograr la investidura del presidende o en otras ocasiones para la negociación de los presupuestos generales del Estado. Si Extremadura tuviera su representación en el Congreso podría conseguir ventajas económicas, de inversión para su industria, para infraestructuras, etc. Vamos que tal como está el panorama ahora mismo en el Congreso, si Extremadura tuviera un partido que la representara en el Congreso, seguro que ya se habrían arreglado los problemas del tren e incluso se estaría en construcción o terminado el corredor París-Madrid-Lisboa que tanto bien haría a la industria extremeña. Que digo yo que ya va siendo hora de que nos despertemos de una vez y hagamos algo por nuestra tierra con lo único que podemos, con nuestros votos. Pensemos que toda la inversión que consigan en estos pactos los distintos partidos regionalistas es dinero que no se invierte en las CCAA huérfanas, entre ellas Extremadura.