Una avería que ha sufrido esta tarde un tren de la línea Badajoz-Puertollano en Castuera (Badajoz) ha hecho necesario transportar por carretera a los pasajeros del convoy para completar el viaje.

Según ha relatado a Efe uno de los viajeros, que volvía de Mérida de presenciar una de las representaciones del Festival de Teatro Clásico de la capital de Extremadura, el tren ha quedado parado en la estación de Castuera, lo que ha hecho necesario que los pasajeros hayan tenido que continuar su viaje en un microbús.

El tren había partido a las 15.35 horas de Mérida en dirección a Puertollano, pero a las 17.00 horas al llegar a la estación de la localidad de Castuera, y después de haber dado síntomas de avería en mitad del trayecto, ya que "amenazó con pararse en mitad del campo" los responsables del tren convoy hicieron bajar a los 16 pasajeros.

Después han tenido que aguardar en el interior de la estación de Castuera hasta la llegada de un vehículo que les transportara por carretera hasta sus destinos.

La mayor parte de los pasajeros han sido transportados en el microbús, aunque dos de ellos han sido llevados en taxis para poder enlazar en Puertollano con el AVE.

Una de las actuaciones que ha anunciado el Gobierno es la de la electrificación y mejora de la línea ferroviaria entre Badajoz y Puertollano, cuyas obras iban a comenzar en el ejercicio de 2018 con una inversión de más de 300 millones de euros.