Otra más. Una nueva avería en un tren extremeño dejó ayer plantados a 35 pasajeros en Aljucén. Desde allí, los viajeros fueron trasladados en un autobús y varios taxis hasta Badajoz y Montijo, pero el incidente dejó momentos de indignación además por las altas temperaturas que se registraron en el exterior y en el interior del convoy, ya que el aire acondicionado dejó de funcionar un rato antes de que el tren quedara parado en la estación de Aljucén, según algunos testigos.

«Ha sido una avería que ha impedido al tren continuar la marcha», explicaron ayer desde Renfe. Un nuevo siniestro en la red ferroviaria extremeña que ayer coincidió con la ola de calor que está instalada en la región y que procovó «cierta angustia» en algunas personas, ya que en el convoy viajaban varios menores, uno de ellos un bebé de pocos meses. «Han abierto las puertas por si queremos bajarnos a tomar el aire y nos están repartiendo botellas de agua», narraba uno de los pasajeros en las redes sociales.

El tren, que salió de Puertollano a las 11.45 horas, tenía que haber llegado a Badajoz a las 16.11, sin embargo, los pasajeros no estuvieron en su destino hasta cerca de las 18.00 horas. La avería se produjo sobre las 15.45, indicó Renfe, y el transbordo por carretera no llegó hasta las 17.00, narran los testigos. En el interior del convoy viajaban 35 personas, de las que 27 fueron trasladadas en un autobús hasta Badajoz y otros ocho viajeros llegaron a Montijo, su destino, en taxis.

Desde Renfe no ofrecieron más detalles sobre esta nueva avería, que sigue acrecentando la indignación de los extremeños con el servicio ferroviario regional.