+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las averías

 

22/01/2019

El presidente de Renfe: «Viajar en tren en Extremadura es seguro»

«Es seguro viajar en tren en Extremadura, aunque puede que con las incidencias que se registran algunos servicios no sean confortables», dijo ayer del presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras el descarrilamiento sin heridos en Torrijos (Toledo) en la línea que une Zafra con Madrid. En cuanto a la investigación sobre los percances del primer día del año, Táboas aseguró que ya se ha hecho entrega a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, de un informe «cronológico y exhaustivo» sobre qué pasó entre las 14.00 horas del 1 de enero y las 03.38 del día 2 (los viajeros estuvieron casi tres horas parados cerca de Navalmoral).

Dos nuevas incidencias ayer y Renfe pide responsabilidades al fabricante

Dos nuevas averías ayer que provocaron retrasos y traslados en autobús. La estadística dice que ocurre una cada 12 horas. Esta vez se vieron afectados los pasajeros de los servicios Zafra-Madrid (por la tarde) y Cáceres-Madrid (a primera hora de la mañana). En ambos casos, el incidente se produjo a la altura de Talavera de la Reina. Desde Renfe se apresuraron a pedir explicaciones a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), el fabricante de los automotores, para que «depure responsabilidades por los continuos fallos en los trenes 598 y 599 que operan en Extremadura». Renfe aseveró que lamentaba lo ocurrido nuevamente.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Rocital 9:40 - 22.01.2019

A fastidiarnos los extremeños. Así son las cosas. Una ciudad provinciana como Gerona, con menos de 100.000 habitantes, la mayor parte de lo más podrido, violento, sectario y antiespañol que puede haber, y con su flamante AVE y grandiosa estación. ¿Por qué? Supongo que tienen todas esas prebendas, privilegios y mordidas porque amenazan, chantajean, expolian, agreden e insultan al resto de España. Muy listos no somos en Extremadura, la verdad.