Los granjeros extremeños repartirán, la próxima semana, pollos y trípticos informativos entre los consumidores en las grandes superficies si durante este fin de semana el Gobierno no arbitra una mesa de negociación en la que se analice la situación actual del sector, tras 21 días de huelga en el mismo, según anunció el secretario de Producciones Ganaderas de UPA-UCE, Antonio Prieto.

En este sentido, confirmó que la huelga de productores que se viene celebrando a nivel nacional continuará, así como que se "recrudecerán" las acciones hasta que el Gobierno se reúna con la Plataforma Avícola Estatal, UPA-UCE y las empresas integradoras para analizar la situación actual del sector, informa E. Press.

Así, los productores reclaman el establecimiento de un precio mínimo de compra del pollo por parte de las integradoras de 42 pesetas, así como la articulación de ayudas para vacunas, medicamentos y pesos de los animales. Además exigen que no se incremente el precio del producto de cara a los consumidores, según explicó el agricultor extremeño Juan Salas, que alertó que con los precios que actualmente reciben de las integradoras "los costes de modernización de las instalaciones no se pueden mantener y las granjas se irán cerrando".

Por su parte, el responsable de UPA-UCE Antonio Prieto señaló que en Extremadura se están produciendo llamadas a los granjeros por parte de la Guardia Civil para determinar el seguimiento de la huelga en el sector.