El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer el decreto que regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, en el marco del Plan 2000 E, durante el año 2010, que fija una cuantía máxima de 500 euros por vehículo y un máximo de 2.400 unidades.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1.200.000 euros, pretenden incentivar la renovación del parque automovilístico, mantener el empleo en el sector de la automoción, especialmente en los concesionarios, aunar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes CCAA y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas a las inversiones que se realicen en los secaderos de tabaco que utilicen energías renovables, con un presupuesto de 20 millones de euros.

De acuerdo con el decreto, se subvencionarán las inversiones dirigidas a la creación de nuevas plantas colectivas de curado de tabaco o a la modernización de las existentes, siempre que dicho proceso implique la reducción o la eliminación de la utilización de combustibles fósiles y su sustitución por energías renovables.

Finalmente, el Consejo autorizó además la encomienda de gestión a la empresa Tragsa para la realización de labores auxiliares de prevención y extinción de incendios forestales para el año 2010, por un importe de 707.498 euros.