Las anunciadas ayudas para propiciar el equipamiento informático y la conexión a internet en los hogares con alumnos de Secundaria podrán solicitarse en los próximos días, una vez que se publique --esté previsto esta semana-- el decreto donde se regula esta cuestión. La cuantía de estas ayudas, recordó ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, es de hasta 300 euros para la compra del equipo informático y de 100 euros para la conexión a internet de banda ancha, que deberá mantenerse durante un período mínimo de doce meses.

El objetivo de la Junta, según Pérez, es que en cuatro años el 40% de las familias en esta situación dispongan de este servicio. En cualquier caso, la consejera reiteró que "se tendrán en cuenta los umbrales de renta de las familias" a la hora de conceder las ayudas. Además, comentó, hay un límite presupuestario para estas ayudas, que es de 2.172.120 euros.

Esta es una de las medidas que se recogen en el decreto de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas, y que se ha elaborado teniendo en cuenta, dijo Pérez, las "nuevas demandas relacionadas con la conciliación de la vida familiar y laboral", derivadas de los nuevos roles familiares y los nuevos modelos de familia. El objetivo es facilitar el acceso al sistema, y su permanencia en él en condiciones de igualdad.