Se aprueban ayudas para fomentar la formación de jóvenes aprendices en los talleres artesanos, con el objetivo de asegurar el relevo generacional. El contrato tendrá carácter indefinido, a tiempo completo y por un periodo mínimo de tres años. Será una subvención directa de 30.000 euros abonada en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

También se ha dado luz verde a subvenciones para la comercialización en común de ganado bovino, para cuya convocatoria se prevé una dotación de 1,2 millones. Las ayudas se destinarán a la creación de cebaderos comunitarios que permitan a los ganaderos poner en el marcado un mayor volumen de producto.

La Junta ha adjudicado, igualmente, a la empresa pública Gisvesa la realización del servicio de protección a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria y de otros procedimientos de desahucio en la región, por un importe de 425.464 euros. Se pretende facilitar a las familias afectadas por situaciones de riesgo, y que puedan derivar en una ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, una vía de intermediación con la entidad financiera.