Un total de 4.771 ciudadanos se han incorporado al sistema de protección de la Ley de Dependencia en la región, desde el pasado agosto hasta esta misma semana, lo que supone el 43% de la totalidad de extremeños que se beneficiarán de los servicios que establece esta normativa.

Así lo explicó ayer el director del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Juan Carlos Campón, en la comisión del ramo en la Asamblea, en la que compareció a petición del PP que le preguntó sobre las medidas del "plan de choque" que la Junta puso en marcha para "resolver el retraso en el pago de las prestaciones de la ley".

Según Campón, hasta el 25 de noviembre, se encuentran dentro de dicho sistema un total de 11.071 ciudadanos extremeños "con algún tipo de prestación" (en total hay 13.899 servicios que atienden a estos ciudadanos) y unos 6.000 solo con valoración. Ante esta cifra, Campón explicó que la pretensión de la Junta es que estos seis mil dependientes accedan al sistema de "forma rápida". Para ello, se han contratado 15 profesionales más y se ha fortalecido el sistema informático de atención a la dependencia.