El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y el del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fuentes, intervinieron ayer por alusiones en el Pleno del Parlamento regional para explicar su voto en el Senado en el 2003 y 2004, respectivamente, respecto a las ayudas para los incendios forestales. En el punto de preguntas al Gobierno, el diputado del PP Juan Antonio Echávarri subrayó que en el 2003, con José María Aznar en el Gobierno, sí hubo subvenciones para Extremadura, pero en el 2004, con José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sido así.

Lamentó que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, esté "mudo, callado y ausente" y calificó de "indignante" que los senadores socialistas extremeños, como Fuentes, presente en la sesión, votaran no , informa Efe.

POSICIONES Francisco Fuentes pidió la palabra y explicó que en el 2003 votó a favor de que se declarara a Extremadura zona catastrófica por los incendios, al haberse arrasado 40.000 hectáreas, mientras que este año se posicionó en contra de recibir ayudas porque sólo se han quemado 3.500 hectáreas.

Por su parte, Carlos Floriano también fue aludido por el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, que dijo que populares y socialistas estaban "empate" porque el presidente regional del PP votó en contra en el 2003. Floriano desmintió esta acusación.