El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha anunciado hoy que, para agilizar las sesiones plenarias, es posible que el actual Reglamento de Pleno se modifique en aras a permitir un mayor número de intervenciones de los grupos municipales, pero rebajar su tiempo.

Acedo ha manifestado que cree necesario que las intervenciones plenarias en los turnos de pregunta-respuesta deben de ser más breves y que el Gobierno local pueda replicar.

Además, ha recordado que el reglamento actual del año 2006 se aprobó cuando en el Pleno sólo había dos grupos, y ahora existen cuatro.

"Mi intención es dar más participación y más agilidad a estas sesiones, a imagen y semejanza de todas las instituciones españolas en las que el que pregunta tiene después otra intervención", ha explicado Acedo.

Además, ha aclarado que en ocasiones las preguntas se quedan cortas y las respuestas no tienen ninguna réplica.

También ha señalado que la duración no es el factor que enriquece el debate, sino el número de intervenciones, que cerraría el Partido Popular pues "es el pequeño privilegio" que tienen por haber ganado las elecciones.

"Mi idea es que se trabaje en lo que sea necesario, y después llevar las propuestas ya estudiadas a Pleno", ha concluido el alcalde emeritense.