El alcalde de Peraleda de la Mata, Julio César Martín García, ha emitido un bando municipal en el que pide a sus vecinos que restrinjan al mínimo imprescindible las salidas de sus domicilios tras el brote de coronavirus que se ha declarado en la localidad, con al menos 15 positivos confirmados de Covid-19, generado por un caso importado de Francia.

Tras confirmar ayer la Consejería de Sanidad este nuevo brote que se suma a los otros nueve existentes en la comunidad autónoma, el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata, una localidad del norte de Cáceres de unos 1.300 habitantes ha emitido dos bandos, uno en el que suspende todas las actividades culturales programadas dentro del verano cultural y recreativo del municipio y otro en el que recuerda a los vecinos las medidas generales de protección y prevención para reducir la transmisión y minimizar el impacto de la epidemia en el pueblo. Así, recuerda, entre otras medidas, que es obligatorio el uso de mascarilla en personas mayores de seis años, aunque se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio siempre que sea factible, y que hay que adoptar medidas de aislamiento domiciliario y ponerse en contacto con el centro de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con la Covid-19, tales como fiebre, tos, dificultad respiratoria, diarrea y vómitos. El bando, en la misma línea de pedir a los vecinos que restrinjan al mínimo imprescindible las salidas de sus casas, recomienda limitar los desplazamientos fuera de la localidad a aquellos que sean estrictamente necesarios

El Ayuntamiento de Peraleda de la Mata suspende las actividades culturales programadas dentro del verano cultural y recreativo que promueve el Consistorio. Ante la confirmación de nuevos casos positivos y como medida de prevención ante el incremento de contagios, esta entidad suspende hasta nuevo aviso las actividades recreativas y de ocio del programa veraniego. Conocida la evolución de la situación y si las autoridades sanitarias así lo recomiendan, este Ayuntamiento comunicará la oportuna reanudación del programa cultural.

Todo ello, con el objetivo y la prioridad única de proteger al máximo la salud de todos los vecinos de Peraleda de la Mata. En archivo adjunto, puede consultarse el contenido completo del bando dictado por esta Alcaldía, que tiene como finalidad contribuir a minimizar los posibles riegos de transmisión del virus. Seguiremos informando a la población, a través de los canales oficiales de cualquier otra medida, tan pronto como recibamos directrices de los organismos competentes.