Extremadura se encuentra entre las comunidades autónomas con menos ayuntamientos que utilizan en la actualidad la Factura Electrónica (FE), según un estudio que la empresa de intercambio de documentos electrónicos Seres, perteneciente al Grupo La Poste, ha realizado sobre la implantación de la FE en la Administración pública española.

Según los datos recogidos, hasta el 31 de agosto de 2010 durante seis meses, La Rioja es la comunidad autónoma con más ayuntamientos que usan la FE, con un 20% de implantación; seguida de Cataluña (19%); la Comunidad Valenciana (16%), Cantabria (15%) y la Comunidad de Madrid (14%).

En el lado opuesto, hay comunidades como Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias, en las que casi ninguno de los ayuntamientos encuestados usaba esta herramienta. Algunas de estas últimas autonomías son también las que tienen el porcentaje más elevado de ayuntamientos que ni usan la factura electrónica ni tienen proyecto, siendo el País Vasco, Asturias, Castilla y León y Galicia las más destacadas en este aspecto.