El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, presentará el próximo miércoles, 26 de abril, en Cáceres, las propuestas de esta organización para mejorar las oportunidades de los extremeños.

El encuentro, que ha sido organizado por FAES y el Partido Popular de Extremadura, contará con la asistencia de las personalidades más relevantes de la sociedad extremeña.

El acto se enmarca en el compromiso de FAES por elaborar y fomentar ideas basadas en la libertad, para la creación de oportunidades para un mayor bienestar de todos los españoles, con la participación de expertos de todos los ámbitos a través de un debate "riguroso y libre".

FAES expresa su satisfacción por la invitación formulada por el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y su deseo de que en esta región "se abran las puertas a nuevas propuestas capaces de mejorar el nivel de vida de los extremeños".

Este encuentro será el primero de una serie de seminarios que FAES organizará en Extremadura en los próximos meses y que tendrán por objeto el estudio, el análisis y el planteamiento de propuestas para solventar los problemas más acuciantes de la región, en el ámbito del desarrollo, la energía y el intervencionismo, entre otros asuntos destacados.

Las reflexiones y soluciones que se alcancen en estos grupos de trabajo servirán de base para la elaboración de unas conclusiones finales que serán presentadas tras el verano.