Los vecinos del municipio pacense de Azuaga han vuelto a concentrarse por tercera vez consecutiva en la Plaza de la Merced de la localidad, en una iniciativa que partió de los trabajadores del Centro de Salud de Azuaga, ante los continuos robos y amenazas que desde hace unas fechas vienen sufriendo los dueños de diferentes establecimientos

Según indica el ayuntamiento de Azuaga, "son unos individuos concretos y de la misma familia". Han provocado la alarma social y como son conocidos en el pueblo por sus antecedentes penales, "son muy pocas las personas que se atreven a denunciarlos"

MEDIDAS

Por este motivo, el alcalde ha enviado dos cartas pidiendo ayuda. La primera de ellas se ha dirigido al Delegado del Gobierno de Extremadura, y en ella se pide el aumento permanente del número de efectivos de la Guardia Civil en el cuartel "mientras persista la alarma social". Además, el ayuntamiento solicita de una manera urgente una reunión.

La otra carta va dirigida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, al cual se le informa de la situación que se vive en la localidad desde hace unas fechas y se le demanda que desde ese estamento judicial "se aplique la ley con contundencia y se adopten las medidas judiciales posibles que ayuden a eliminar el clima de alarma social que existe".