Vaya narices que tenéis". Con estas palabras (que pudieran haber sido incluso más fuerte y nadie se hubiera escandalizado) comenzó la concejala de Cultura de Navalmoral, María Milagros Rodicio, la entrega de premios. Todos pensaban como ella. Los moralos demostraron ayer de nuevo su amor por el Carnaval y que la lluvia no es obstáculo.

Sólo algunas peñas se llevaron ayer los grandes premios del desfile de carrozas y comparsas, pero sin duda todas lo merecían por desfilar durante más de tres horas y media bajo una intensa lluvia que no pudo con sus ganas y con sus ánimos. En la categoría de carrozas ganó Arco Iris y su ´Idus de Carnaval´, por segundo año consecutivo. Segundos quedaron los primerizos de Como tú, que hicieron una novedosa apuesta con ´Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina´. Mientras que la tercera posición fue para Los Themplarios con ´Aztecas en el Carnaval´.

En la categoría de carrozas fue donde se vivió el momento bochornoso de la noche, tanto para las más de mil personas que desfilan como para el público que anima. Un representante de la peña Baby Boom, que quedó en tercer lugar en esta categoría, se negó a recoger el trofeo porque hace diez años que no quedan primeros; en cambio sí se llevó el dinero en metálico del premio para hacer un viaje a Sevilla. Entonces un edificio multiusos repleto abucheó con fuerza. Al rescate salió el alcalde, Rafael Mateos, pidiendo disculpas, reconociendo el error y afirmando que "nadie es más que nadie". A los pocos minutos, otra representante de esta peña salió para desvincular a parte del grupo de las palabras de su compañero. Ella sí se llevó el trofeo y una gran ovación. En segundo lugar en comparsas quedó Ritmomanía. Mientras que los ganadores fueron Los Santeros, que hicieron una original interpretación de Carmen. ´Serrejón recicla´ ganó en categoría comarcal.

Entre el público destacaban varios miembros de la peña Torremocha, que en esta ocasión no han desfilado, por diversas circunstancias, tras 20 años. Esperemos que el año próximo estén en lugar de la lluvia.