La compañía Sevillana Endesa registró ayer una cuota histórica de punta de potencia de energía eléctrica demandada al registrar en su mercado, las ocho provincias andaluzas y Badajoz, una demanda de 8.058 megavatios, aunque en el caso de la pacense no superó el récord alcanzado en julio del año 2006.

En el caso de Badajoz la cifra de punta de demanda de ayer fue de 367,7 megavatios a las seis de la tarde, lo que no supone un récord ya que éste continúa en la provincia en el pasado 11 de julio de 2006, cuando se alcanzaron 393 megavatios a la una de la tarde.

La cifra total de 8.058 megavatios de ayer de Sevillana Endesa deja atrás al anterior récord registrado el pasado 16 de diciembre, a las diez de la noche, cuando la demanda horaria integrada de energía eléctrica fue de 7.964 megavatios, según informó la compañía en nota de prensa.

Esta cifra supone además una demanda de 284 megavatios por encima del récord de punta de demanda anterior a este invierno, que se registró el 25 de enero del año 2007, coincidiendo también con una ola de frío y nieve, lo que supone un 3,6 por ciento de incremento.