Cuesionado también en torno a la necesidad de reabrir la línea ferroviaria Ruta de la Plata, Caldera señaló que se va a hacer un estudio de viabilidad al respecto, e Ibarra apuntó que con la apertura de la Autovía de la Plata la situación ha cambiado mucho y "habrá que estudiarlo detenidamente".

En otro orden de cosas, Caldera anunció que Badajoz acogerá el 10 y el 11 de octubre la reunión de los ministros de Juventud iberoamericanos, un encuentro que trasladará sus conclusiones a la reunión de Jefe de Estados Iberamericanos de Salamanca.

Además de este convenio, Caldera e Ibarra firmaron ayer un protocolo de colaboración por el que los gobiernos central y regional colaborarán en la construcción de un Centro Estatal de Referencia de Promoción de Vida Independiente y un Centro de Referencia en la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual con Graves Alteraciones de Conducta.

El primero de ellos se ubicará en la provincia de Badajoz como un centro de referencia para todo el país con el objetivo de investigar y apoyar a las personas que han perdido su autonomía personal. Por su parte, el segundo se construirá en la provincia de Cáceres con una inversión de 2,2 millones de euros y 59 empleos.