Las 37 Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género de Extremadura atendieron a 32.370 personas en 2012, un año en el que desarrollaron 1.145 actividades para "prevenir el maltrato y combatir actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas".

Estas entidades conforman una red que tiene por finalidad acercar las políticas de igualdad a toda la ciudadanía, haciéndolas visibles y operativas. Para ello, sus profesionales trabajan en colaboración con las administraciones locales, los centros educativos, las asociaciones civiles y los agentes sociales.

Sus objetivos son sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor de la igualdad de género, capacitar y colaborar con distintos profesionales para la puesta en marcha de actuaciones que la promuevan y fomentar la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Se distribuyen por todo el territorio y conforman la Red de Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género, concebida como "un instrumento para mejorar la situación social, económica, laboral, política, familiar y cultural de la ciudadanía extremeña".