En España se han realizado 22 registros domiciliarios, en Cáceres, Alicante, Barcelona, Cádiz, Ceuta, Guipúzcoa, Madrid, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia, con un resultado de 18 detenidos y tres imputados. Salvo un colombiano, todos estos detenidos, de entre 19 y 44 años, son españoles.

El balance de la operación en el extranjero se ha saldado con la detención de dos personas y la apertura de líneas de investigación en 55 cuentas de correo electrónico en Perú; cuatro personas detenidas y 16 registros domiciliarios en Chile; y en Colombia la imputación de cuatro personas, 13 registros y se investiga a los usuarios de 16 cuentas de correo electrónico.

Las líneas de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil han permitido, además, la obtención de datos incriminatorios de cerca de mil usuarios de internet.

La coordinación a nivel operativo con los policías de los países implicados y la superación de las barreras legislativas "han sido las dos principales dificultades que ha presentado el desarrollo de esta operación".