El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, valora el impacto "positivo" que ejercen los balnearios en la economía rural, que son fuente de ingresos en muchos pueblos ya que, como explicó ayer, "no se podrían entender determinados municipios sin la presencia de estos balnearios que les dan identidad, atraen turismo y generan riqueza y empleo".

Así lo manifestó Parejo tras el encuentro que mantenido con representantes de la Asociación de Balnearios de Extremadura, que sirvió para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el sector.

En la reunión participaron el presidente del colectivo y director del Balneario de Alange, Fernando Fernández-Chiralt; el vicepresidente y director de Fuentes del Trampal, Jorge Prieto; el director del Balneario del Raposo, Ignacio Cortes Moro; y el director del Balneario del Salugral, Carlos Yuberos.

Son ocho los balnearios que existen en Extremadura, aunque operan siete. El coordinador general de la Presidencia recordó que dan trabajo a 440 personas en la región y que han generado, durante el 2011, casi 311.000 pernoctaciones.

"Esto evidencia la importancia que tienen los balnearios en nuestra comunidad", señaló Parejo.