+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN MAYO PONDRA EN MARCHA LA OPERACION LITRO

Banco de Alimentos de Extremadura urge leche y aceite para los necesitados

Alerta de que no puede satisfacer las demandas de estos productos

 

Voluntarios del Banco de Alimentos, durante un reparto. - Foto: EL PERIODICO

EFE
10/04/2013

Los bancos de alimentos de Extremadura se ven "incapaces" de satisfacer la demanda de leche y aceite destinada a los más necesitados y, por ello, uno de sus objetivos es incentivar la organización de campañas específicas para obtener estos productos. La presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, destaca la "gran generosidad" de la población extremeña, pero advierte de que los ciudadanos están más acostumbrados a donar garbanzos, arroz o lentejas, porque se relacionan más con la necesidad y porque además la leche es un producto más perecedero que las legumbres. Por ello, la organización pacense lanzará el próximo 4 de mayo una Operación Litro para satisfacer las necesidades de leche y aceite.

De Aguirre sigue confiando en la generosidad de la población, que, a su juicio, se está "volcando" con la aportación de alimentos. Esta generosidad se ha acelerado desde que los bancos de alimentos fueran recompensados en la última edición del Premio Príncipe de Asturias. "Hemos pasado de no tener visitas a recibir cada día un coche con alimentos". La organización viene atendiendo en Badajoz a 30.000 personas desde los últimos meses del pasado año de forma estable.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por uno 11:43 - 10.04.2013

Topo, la culpa de Adán... por morder la manzana.

03

Por sena 10:16 - 10.04.2013

Pediría que se haga un buen reparto de los alimentos,yo siempre doy lo que puedo,pero estoy decepcionada,porque me consta que se da a personas que no lo necesitan realmente,y a las administracines que se dejen de tantas tonterias y den dinero para lo que es necesario y primordial,porque se trata de la supervivencia de muchas familias.

02

Por Topo 9:51 - 10.04.2013

Dónde están los sociatas ladrones y los comunistas aún más ladrones? Y esa caspa de JJSS tan sostenibles y solidarias?

01

Por LOCOMOTORO 8:55 - 10.04.2013

el gobierno que tanto da a los bancos es el que tiene que alimentar a su pueblo que ellos los políticos son los que nos han llevado a esta situación CHORIZOS SINVERGUENZAS