El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concede un préstamo de 100 millones de euros a la Junta de Extremadura para la rehabilitación de carreteras en la región. El vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, y el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta, Ángel Franco Rubio, suscribieron el contrato de financiación en Luxemburgo.

Da Silva Costa subraya que "las favorables condiciones de financiación ofrecidas por el BEI permitirán mejorar la red de infraestructuras y contribuirán, por tanto, a reforzar el potencial económico se las zonas conectadas, a través de un movimiento más eficiente de personas y mercancías. Proyectos como éste son sin duda un estímulo importante para avanzar en materia de cohesión económica y social, una de las prioridades del Banco Europeo de Inversiones".

Este dinero permitirá a la Consejería de Fomento la renovación de la red viaria de 13 tramos de carreteras, que suman 204 kilómetros, además de la construcción de vías de circunvalación en Navalvillar de Pela, Villar del Rey, Monterrubio de la Serena, Segura de León y Zafra, de 13 kilómetros. Estas actuaciones se inscriben en el Plan de Infraestructuras Viarias PIVEX 2008-2015 y contribuirán a ampliar la capacidad de las carreteras, reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad del tráfico en la región. Está previsto que las obras financiadas por este préstamo estén finalizadas en diciembre de 2013.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1957, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.