El Banco de Sangre de Extremadura tiene «un buen stock» para garantizar el suministro a los hospitales, aunque es preciso estar vigilantes ante la proliferación de días festivos en épocas como la Navidad, cuando bajan las donaciones, y pide a las administraciones públicas campañas de concienciación. Así lo afirma el director del centro, José María Brull, quien señala a Efe que el verano «ha ido bien» en cuanto a las donaciones de sangre al margen de la «típica y lógica» bajada en las estadísticas debido a las vacaciones y, además, por el excesivo calor que se ha sufrido estos meses.

«La temporada de piscinas se ha notado mucho porque la gente o no va a donar o no se le deja para evitar bajadas de tensiones», indica. No obstante, subraya que los resultados son buenos porque en junio, julio, agosto y la primera quincena de septiembre se han obtenido 13.246 bolsas de sangre, en torno a un centenar más que el mismo lapso del pasado año. Brull agrega que este año han sido beneficiados por hechos como que la festividad del Día de Extremadura, el 8 de septiembre, cayera en fin de semana, con lo que no se perdió una jornada de donaciones ya que estas se producen más en días laborables.

En esta línea, Brull subraya que el verano ha sido «normal» y «sin sustos», y que ahora «el stock es bastante bueno y se puede dormir tranquilo» a la hora de garantizar el suministro de sangre a los hospitales extremeños, entre los que menciona el nuevo de Cáceres, que en su momento también tendrá sus necesidades.