El Banco de Sangre de Extremadura desarrollará, junto al Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, una campaña de extracción de sangre el próximo 19 de agosto en Mérida, en la que se obsequiará a cada donante con una entrada para la obra "El alcalde de Zalamea" que representan los vecinos de la localidad pacense.

Según explica hoy el director del Banco de Sangre y Tejidos, José María Brull, en una nota difundida por el Gobierno extremeño, esta iniciativa surgió en el Ayuntamiento de Zalamea con el objetivo de incentivar la donación de sangre en la región.

"Se trata de una brillante idea para el Banco, que se ve más considerado como institución", señala Brull.

El concejal de Cultura de Zalamea de la Serena, José Luis Gilgado, por su parte, explica que la idea nació por la coincidencia de la campaña de extracción sanguínea con la representación de esta obra teatral, que se representará del 22 al 25 de agosto en Zalamea.

Gilgado añade que han querido destacar los valores que aparecen en "El alcalde de Zalamea", como la solidaridad, el honor y la justicia, y de esta manera ayudar a incrementar las donaciones de sangre en Extremadura.

La campaña, en la que se han marcado como objetivo obtener cien bolsas de sangre, tendrá lugar el 19 de agosto en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Por la mañana, las extracciones se realizarán de doce a tres del mediodía y por la tarde de seis a ocho.