+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Campaña cara a la Navidad

Los bancos de alimentos recogieron este viernes y sábado más de 260.000 kilos en Extremadura

 

Los bancos de alimentos recogieron este viernes y sábado más de 260.000 kilos en Extremadura -

Efe
25/11/2019

Los bancos provinciales de alimentos de Badajoz y Cáceres han recogido más de 267.000 kilos de productos en la operación de la "Gran Recogida" desarrollada el pasado viernes y sábado.

El presidente del banco pacense, Jesús Reynolds, ha afirmado a Efe que en la provincia han obtenido en torno a 150.000 kilos gracias a la "implicación" de entidades y ciudadanía.

En esta provincia, quince municipios, 47 supermercados, colegios, ayuntamientos y empresas han participado en esta iniciativa, a quienes Reynolds ha agradecido su apoyo, así como el de los usuarios que "nunca fallan, como tampoco falla el voluntariado, en este caso 800 personas en la provincia".

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres ha recogido más de 117.000 kilos en una campaña en la que "la calidad ha superado con creces todas las previsiones" y gracias a la cual "muchas familias podrán pasar unas Navidades dignas".

La entidad ha agradecido a todos los cacereños "su generosa participación", de igual forma que a los coordinadores de campaña, profesores y alumnos de los distintos colegios y voluntarios.

"Es muy importante para el equipo del Banco de Alimentos sentir el apoyo, el cariño y la alegría de tantos voluntarios, y especialmente de los jóvenes", ha añadido.

Según ha explicado Jesús Reynolds, esta campaña es "fundamental" para estas entidades porque tras el periodo veraniego, donde la población está de vacaciones y las donaciones se resienten, las estanterías de productos están más vacías.

Además cobra especial importancia por la proximidad de las fiestas navideñas, en las que también se entregarán a los usuarios turrones, polvorones y dulces navideños, productos que a los niños de las familias más necesitadas les hace "mucha ilusión".

La "Gran Recogida" de los bancos de alimentos se celebra en todo el país con la participación de grandes superficies, medianos y pequeños comercios, centros educativos, administraciones públicas y empresas. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por guada2015 21:16 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es de ser bien nacido ser agradecido, he echado de menos una nota de agradecimiento hacia esos jóvenes y menos jóvenes que colaboraron activamente en esa Gran recogida. Mi mas sincera gratitud a esos jóvenes dispuestos a gastar horas de su tiempo en favor de los necesitados. ENHORABUENA CHIC@S eso dice mucho de vosotros.,,,