La Junta de Extremadura recordó ayer la necesidad de solicitar una autorización para celebrar actividades recreativas que, con carácter extraordinario, pudieran desarrollarse con motivo de las ferias y fiestas de verano en los municipios extremeños.

Así, el Gobierno regional subraya que ningún local puede ofrecer servicios distintos a aquellos para los que se encuentra amparado por licencia, aunque con carácter excepcional tales actividades pueden autorizarse por la administración autonómica. En el caso de solicitarlo, la Secretaría General de Administración Pública e Interior de la Consejería de Administración Pública y Hacienda será la encargada de instruir este consentimiento.

Respecto a los requisitos, precisa que éstos deberán acreditarse mediante documentación adjunta a la solicitud con un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños, así como un certificado del técnico competente que justifique que el local reúne las condiciones de seguridad, higiene, aforo, accesos y zona de aparcamiento requeridos.

Además, para un aforo superior a 100 personas se necesita un contrato de vigilancia para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.