El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, calificó ayer de "positivo" el nuevo Servicio Unipersonal de Vigilancia de Autovías, por lo que aseguró que las críticas efectuadas "no están justificadas" y pidió un margen de confianza para ver cómo funciona este servicio, que en otros países está dando buenos resultados, informa Efe.

El delegado recordó que el objetivo de este nuevo servicio es conseguir una mayor presencia de la Guardia Civil en las carreteras extremeñas y una mayor efectividad en la prevención de conductas antirreglamentarias y por lo tanto en la reducción de accidentes de tráfico.

El Suva, que funciona desde el pasado 1 de marzo, consiste en que la pareja tradicional de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil presta servicio de forma que cada uno de ellos va en un vehículo coordinados entre sí y conectados por comunicación directa.

En respuesta a las críticas efectuadas por la Asociación de Guardias Civiles, que considera "ineficaces" las nuevas patrullas, Baselga afirmó que "no están justificadas las críticas" y cree que "lo razonable en estos momentos es dar un margen de confianza".