El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, donde se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido como consecuencia de una rotura de los huesos tibia y peroné, a la altura del tobillo, debido a "una caída de su propio pie". El accidente se produjo cuando salía con su esposa de los Multicines Conquistadores, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Oscar Baselga se mantenía ayer estable después de la intervención, y se recuperaba bien en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario.

ONCE CLAVOS

En la operación, los médicos le colocaron en la pierna afectada 11 clavos metálicos para unir los huesos, siendo trasladado a planta durante el día de ayer, según dichas fuentes.

El suceso tuvo lugar a las 21.30 horas, cuando salía de ver una película con su esposa. Al parecer, resbaló, se cayó y sintió la rotura, por lo que el matrimonio se dirigió en su propio coche hasta Urgencias del Infanta Cristina, muy cerca del lugar de la caída. Allí quedó ingresado para su cura y fue operado de madrugada.

El delegado del Gobierno permanecerá hospitalizado, en planta, al menos durante una semana y luego podrá seguir la convalecencia primero, y la rehabilitación después, en su domicilio, al menos durante tres meses.