El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, consideró ayer un "grave error" que la Generalitat de Cataluña "haya recortado el 90% de su presupuesto" en Cooperación al Desarrollo "por no renunciar a sus aspiraciones políticas".

En este sentido, el consejero señaló que "la política tiene que dar un paso atrás, en beneficio de las personas, más aún en tiempos de crisis". "El independentismo es el único responsable de los recortes en Cataluña. Si la Generalidad se ajustara en términos políticos, si la política abandonara muchos espacios de la administración catalana, los catalanes no tendrían por qué padecer los recortes de Mas", precisó.

Nevado-Batalla destacó que Extremadura cuenta con "más recursos" para Cooperación y Desarrollo que Cataluña porque ha estabilizado sus cuentas y "no gasta más de lo que ingresa", al tiempo que afirmó que las políticas de Cooperación Internacional de Extremadura son "unas de las más activas del país". Aseguró que la región "apuesta por la estabilidad presupuestaria sin recortar en políticas imprescindibles como la Cooperación" y "el Gobierno extremeño sí tiene claro dónde debía realizar los ajustes".